Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo son fechas especiales en las que nos reunimos con nuestros seres queridos y disfrutamos de la comida con compañía. Aunque son muchas las recetas de Navidad que podemos preparar, en ocasiones, nuestro menú está condicionado a que se pueda congelar o hacer con antelación. Sea cual sea tu idea, te proponemos una serie de recetas con carne para Navidad.

Recetas navidad 2021 con lechazo

Una de las opciones más típicas cuando hablamos de preparar la cena de Navidad es el lechazo. Además de poder preparar la paletilla de lechazo churro al horno, en nuestro blog, te damos ideas para preparar cordero lechal, lechazo entreasado o chuletillas a la plancha

Si no tienes tiempo para preparar la comida, puedes optar por platos preparados. En nuestra tienda online encontrarás los mejores productos Vitalchef asados a baja temperatura. Te recomendamos probar el cuarto de lechazo asado a baja temperatura, la pierna de lechazo y la paletilla. Estarán listas en poco más de 30 minutos y pueden ser una opción fantástica para tener listas recetas de navidad con carne fáciles y sencillas.

Paletilla de cordero con patatas

Recetas de navidad sencillas con cochinillo

Sin duda, uno de los platos estrella en estas fechas es el cochinillo segoviano. No en vano, una de las búsquedas más repetidas es cómo asar cochinillo de Segovia. También puedes preparar unos aperitivos y optar por recetas sencillas y rápidas con platos más tradicionales como el codillo de cerdo, la pierna de cochinillo o el cochinillo asado a baja temperatura. Si quieres probar cosas nuevas, también puedes preparar tu menú navideño con el lingote de pie de cerdo o las costillas a baja temperatura.

Cómo hacer cochifrito

Otro de los platos estrella es sin duda, la receta de cochifrito. Para su elaboración, necesitaremos un cochinillo lechal. Con el objetivo de que quede crujiente, lo troceamos y cocemos durante 15 minutos en agua con sal. Nos aseguramos de escurrir y secar antes del siguiente paso de la receta de cuchifrito.

Preparamos una sartén con aceite de oliva abundante, y una vez comprobemos que está caliente, añadimos los trozos para el cochifrito. Cuando veamos que adopta un color dorado, retiramos. El objetivo de la receta tradicional es que el exterior quede crujiente, conservando su jugosidad en el interior.

Cochifrito: Receta de los hermanos Torres

Recetas de nochevieja y año nuevo: Solomillo de cerdo al cava

Para Nochevieja y Año Nuevo, buscamos platos diferentes que nos hagan empezar el año con un buen regusto. Una de nuestras propuestas dentro de las recetas fáciles para Navidad, es el solomillo de cerdo al cava. Para su elaboración, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 copa de cava
  • 100ml de nata líquida
  • 50g de setas deshidratadas (también podemos usar 100g de setas frescas)
  • Media cebolla
  • Sal
  • Pimienta

Comenzaremos la elaboración cortando la pieza de solomillo en medallones de unos 2 centímetros. En una sartén sin aceite, los doramos con cuidado de no dejar seca la carne. Una vez listos, reservamos y empezamos a preparar la salsa.

Picamos la cebolla para pocharla y agregamos las setas deshidratadas y el cava, llevando la mezcla a ebullición para que se evapore el alcohol. También podemos prepararla en Thermomix si lo deseamos. Una vez listo, añadimos los medallones de solomillo y la nata líquida. Dejamos cocinar durante un par de minutos y preparamos para emplatar.

En la carnicería online de Damma, encontrarás todo lo necesario para elaborar tus recetas con carne para Navidad. Aprovecha nuestras ofertas para conseguir el mejor precio en el producto que necesitas en tu receta. En nuestro blog cuentas con consejos para congelar y descongelar carne sin problema si decides adelantar tus compras para la cesta de Navidad. Recuerda que además, siempre puedes completar tus platos y recetas con los productos de nuestra sección gourmet y curados.