Esta es una de las recetas más sencillas que te encontrarás en el mundo de la cocina, pero tiene unos resultados increíbles por la carne de lechazo utilizada, además de ser uno de los platos más típicos en la cocina española.

 

 

Este ingrediente no necesita de muchos aderezos, pues la propia carne de cordero lechal tiene un sabor exquisito que no precisa ningún ingrediente especial para darle un gusto distinto.

 

A continuación, te mostramos cómo preparar este delicioso plato con una dificultad mínima y en un tiempo reducido, para cualquier momento o evento.

Ingredientes:

 

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

¿Cómo cocinar las chuletillas de lechazo?

 

Lo primero que hay que hacer es decidir qué utensilio vamos a usar para esta receta. Podemos utilizar una plancha (lo más recomendable) o una sartén de asar, dependiendo de lo que tengas en casa o lo que te sea más cómodo.

 

 

La untamos con un poco de aceite y con el ajo por toda la superficie para que se quede el sabor impregnado.

 

Calentamos la plancha o la sartén a fuego medio-alto, para que coja la temperatura adecuada antes de empezar a cocinar las chuletillas.

 

Ponemos la carne de cordero lechal por uno de los lados en el utensilio elegido y echamos sal al gusto y un poco de pimienta molida para darle más sabor.

 

 

Una vez que estén hechas por uno de los lados, las damos la vuelta y volvemos a sazonar si fuera necesario hasta que queden con un color dorado por todas las partes. Hay que estar muy pendientes de que no se quemen ni queden muy hechas (dependiendo del punto de la carne que se quiera), ya que suelen hacerse rápidamente por ser carne muy fina. Lo ideal es cocinarlas hasta el punto de que la grasa quede crujiente.

 

Cuando que estén doradas, se sacan y se emplatan sin dejar enfriar, pues se deben comer calientes.  

 

Si lo desea puede acompañarlas con una guarnición para que sea un plato más completo, ya sea con una pequeña ensalada, con tomates asados, con una salsa ali-oli, alcachofas con ajo o unas patatas asadas o fritas.

 

No dudes en ponerte manos a la obra y da un toque especial a la comida con esta receta tan fácil con la que todos se chuparán los dedos. Si lo desea, podrás encontrar las mejores chuletillas de lechazo en nuestra tienda on-line.