Facebook Twitter Google Plus Rss
979 699 682
Atención al cliente
Lunes a sábado de 9 a 2
Telefono de contacto
Coste envío 5,50€
Gratis desde 90€
Envio

Cerdo

  • Carne de cerdo online de primera calidad

    Compra al mejor precio en nuestra tienda online.

    La carne de cerdo Damma, cuenta con la máxima garantía de calidad. Su precio económico, hace que sea un producto accesible para todo tipo de clientes a la hora de ir a comprar. Además la carne de puerco, se distingue por su sabor y por la amplia gama de alimentos que genera el animal.

     

    Tipos de cortes de carne de cerdo

    Existen diversos tipos de cortes de carne de cerdo, pero desde Damma hemos seleccionado los más sabrosos para hacértelos llegar a tu casa en 24 horas desde que haces el pedido en nuestra tienda online. Algunos de los productos que obtenemos de la carne, son los embutidos. Sin embargo, nosotros vamos un paso más allá y ampliamos la variedad de la oferta que disponemos para nuestros clientes. Nos distinguimos por seleccionar de entre todos los productos que se obtienen del cerdo, las mejores piezas como el costillar, el solomillo o las famosas carrilleras.

     

    Carrillera

    Esta pieza corresponde a la mandíbula inferior del animal. La principal característica de la carrillera del cerdo ibérico, es su textura. Este ingrediente es ideal para recetas de guisos, ya que es una carne muy jugosa y sabrosa.

    Secreto o cruceta

    Se distingue por su forma de abanico, forma parte de la parte dorsal del tocino del lomo. Su nombre proviene de la dificultad para cortar el filete en la pieza, ya que apenas se aprecia (de ahí su nombre, secreto). A la hora de cocinarlo, se suele preparar a la brasa. Es la parte del animal con más grasa, pero a la vez la más sabrosa.

     

    Presa

    Se sitúa entre la paletilla y el cabecero de lomo, se caracteriza por la filtración de grasa que contiene que hace que tenga un gran sabor. Esta parte de la carne de cerno se suele cocinar a la parrilla y a la brasa.

     

    Lomo

    Quizás la pieza más grande del cerdo, abarca toda la columna vertebral del animal. Destaca sobre todo la cinta de lomo, ideal para cocinar tanto en guisos como a la sartén vuelta y vuelta.

     

    Costillas

    Aunque es la parte que tiene más huesos, es una de las preferidas por los clientes. Su precio económico y su irresistible sabor, hacen que este producto sea todo un manjar.

     

    Beneficios de la carne de cerdo

    La carne de cerdo se caracteriza por sus propiedades ricas en proteínas, también cuenta con el aporte de otros minerales como el potasio, fosforo y el hierro. Es muy importante dar este tipo de carne a los más pequeños, debido a las vitaminas B1, B3, B6 y B12 que genera en su cuerpo, comer la carne de puerco.

    Enseñar el hábito de comer cerdo a los niños, trae consecuencias positivas en su salud de cara al futuro. El aporte proteico les proporciona un buen desarrollo de la estructura ósea, esto provoca que puedan tener una mayor estatura. Pero no sólo eso, los deportistas lo utilizan como elemento fundamental en su dieta complementando a la actividad física realizada.

    Normalmente se asocia la grasa animal a la carne del puerco, pero es un concepto erróneo. En realidad, sólo encontramos un 2,4 % de grasa, por cada 100 gramos de carne. Sin duda, el valor de nutricional de la carne de cerdo es muy bueno para nuestro cuerpo.

     

    Trabajamos con la carne de cerdo de máxima calidad

     

    En Damma nos esforzamos por ofrecer online los mejores productos a nuestros clientes, uno de ellos es el de Cerdo Duroc. Este tipo de porcinos es poco conocido ya que apareció en los años 60 en España.

    Su principal característica es que se trata de la única raza que contiene el 50% de procedencia ibérica, esto se debe a que su origen paterno proviene del cerdo ibérico. La normativa española hace que sea el único cerdo permitido dentro de la Norma de Calidad del ibérico.

    A la hora de consumir el producto, destaca su sabor por el alto contenido de grasa infiltrada que se halla en la carne.

    Nuestros carniceros trabajan la carne, despiezando y deshuesando el animal para hacerle llegar al cliente el producto preparado para que solo tenga que cocinarlo.

Envio en frio en 24h, Ventajas comprar carne por Internet