Chuletón de vaca premium
Chuletón de Vaca Premium de primera calidad, peso aproximado 1 Kg, carne de Vaca Premium procedente de Salamanca
Chuletón de Vaca Premium de primera calidad, peso aproximado 1 Kg, carne de Vaca Premium procedente de Salamanca
Entrecot de Vaca Premium, peso aproximado 0,4 Kg. Carne de Vaca Premium de primera calidad procedente de Salamanca
Solomillo de Vaca Premium de primera calidad procedente de los mejores ganaderos de Salamanca, peso aproximado de 2.5 kg a 3 kg.
Burger Meat de Vaca Premium y carne de secreto ibérico, fabricación propia, elaborado de forma artesanal, precio por unidad, pero aproximado 180 gramos.
Chuletón o Entrecot de Buey, Raza Alisteña,4 años, criado con cereales y pastos en Palencia, 60 días de maduración. Unidades muy limitadas.
Una selección de la mejor carne de Vaca Premium de Castilla y León y carne de buey, compra al mejor precio en nuestra tienda online.
DIFERENCIAS ENTRE BUEY Y VACA VIEJA
Nuestros antepasados usaban el Buey para el trabajo mecánico del campo. Hace muchos años ya de eso y este animal se ha convertido en algo mítico de la gastronomía. En muchas ocasiones, no se diferencia exactamente un buey con una vaca vieja, pues son muy parecidos a simple vista, pero para los amantes de la carne, es necesario conocer las diferencias entre estas dos.
Animales muy bien cuidados
Las características comunes de estos dos animales de alimentación natural y, por tanto, muy bien cuidados, se nota en la grasa infiltrada, en el color de la grasa amarilla y en que este tipo carne se hunde en la mano, teniendo una textura como si fuera mantequilla. El olor es a crema y se destaca por ser una carne de categoría extra. Bien es cierto, que a una vaca rara vez se le da la oportunidad de vivir como a un buey, ya que vive en las condiciones más exquisitas.
Peso y edad
La vaca tiene un peso de 600 kg aproximadamente, y suele superar la edad de 48 meses; mientras que el buey es un macho castrado que puede pesar hasta más de 1000 kg, casi dos veces más que la vaca. Cuantos más años tenga el animal, la carne tendrá un color más intenso, con un mayor sabor y un tiempo de maduración superior. Normalmente, la vaca suele tener más edad que el buey.
Capacidad reproductiva
La principal diferencia que podemos encontrar es que, el buey macho es castrado y la vaca puede reproducirse. Esto hace que, al ser castrado, desaparezca prácticamente toda la testosterona, generando una mayor grasa infiltrada, aportando un sabor y textura únicos.
Precio
Otra diferencia importante se encuentra en el precio. El buey es un producto cárnico más caro, debido a la escasa oferta de este tipo de animales que existe en la actualidad.
Sabor
El sabor más potente se debe al tiempo de crianza y maduración del animal. A mayor edad del animal obtendremos más sabor. Además, las carnes maduradas por encima de 30 días concentran aún más el sabor, por lo que son las más buscadas por los amantes de las carnes con carácter.
Textura
El buey se caracteriza por su grasa entreverada, que le hace distinguirse por su excelente calidad.
Marca de excelencia
Lo más notorio de este producto es precisamente la presentación del mismo, que sea una marca de carne como tal, ya que, habitualmente en este sector el producto cárnico se vende sin marca. Lo que más se puede aproximar son las denominaciones de origen o IGP, pero son mucho más amplias, por lo que esta empresa buscó ser más exclusivos, a través de un producto de la mayor calidad posible.
Buey auténtico
La mayor particularidad que tiene la crianza es el hecho de ser un producto auténtico, teniendo en cuenta la estipulación de la legislación, que exige que sea un macho castrado superior a los 4 años de edad. Mientras que la vaca Premium debe tener una antigüedad de 8 a 10 años para poder ser comercializada.