Las carnes grasas y magras son esenciales en nuestro día a día. Por eso, es importante identificar en las listas de productos, qué cortes no magras podemos comprar y qué tipo de carne consumir, sobre todo, en casos en los que las dietas así lo indiquen.

¿Cuáles son las carnes magras?

Cuando hablamos de carnes magras, hacemos referencia a aquellas que cuentan con un porcentaje de grasa inferior al 10%. A diferencia de lo que se suele creer, las carnes rojas también pueden ser magras. Entre ellas, el lomo de cerdo. También están incluidas en esta lista las carnes que provienen de aves, como el pollo, o el pescado.

Beneficios de la carne magra

La ingesta de proteínas diaria es muy importante en cualquier dieta. Por eso, comer carnes magras está indicado en dietas proteicas o bajas en grasas, ya que garantizan un buen aporte de estos ingredientes, sin aumentar las grasas de nuestras comidas. 

carnes magras

Tanto las carnes rojas magras como las blancas, nos aseguran una ingesta de vitaminas y minerales. En ese sentido, las carnes blancas bajas en grasa contienen selenio, vitamina B3 y B6, mientras que las carnes rojas aportan una gran cantidad de hierro, zinc, fósforo, o vitamina B12.

Cómo comprar carne magra

Para beneficiarnos de los tipos de carnes magras para dieta, es importante fijarnos en el tipo de corte que escogemos. Estos deben estar libres de tendones, cartílagos, venas o tejido graso. Una de las mejores carnes magras es la carne de conejo, que además de baja en grasa cuenta con una carne muy sabrosa. Y aunque durante años se ha creído lo contrario, el cerdo cuenta también con cortes de carnes magras

que son las carnes magras

Para incluir carne de cerdo en una dieta baja en grasas, lo mejor será comprar paleta o solomillo de cerdo. Además, el jamón curado puede ser consumido, ya que las grasas de esta carne cuentan con un alto porcentaje de ácido oleico, beneficioso para reducir enfermedades cardiovasculares o reducir el colesterol. También la carne de cordero cuenta con algunas partes sin grasa.

Las carnes magras de vacuno son las que más cortes tienen. En total, la carne de res cuenta con 25 cortes con un porcentaje de grasa bajo, entre ellos, el lomo de ternera. También la carne de buey cumple estos requisitos. En nuestra tienda online, encontrarás una amplia selección de las mejores carnes magras. Aprovecha las ofertas y disfruta de la carne sin remordimientos y sin renunciar a todo el sabor.