

(13,23 € 1Kilo)
Jamón curado duroc con un peso aproximado de 8 Kilos. 3 años de curación
Pago seguro con TPV online
Envío en frio gratis desde 120€
Productos seleccionados
Los jamones duroc son los elaborados con la raza de cerdo Duroc, originaria de Estados Unidos. Estos se caracterizan por tener una carne tierna y jugosa, con un sabor mucho más potente que el de otras razas de cerdo. Por eso, es usado para la elaboración de embutidos de alta calidad. Las piezas destacan por su gran sabor, siendo tiernos y jugosos en el paladar. En nuestra tienda online podrás comprar jamón curado elaborado con cerdos duroc.
El aspecto de los cerdos con los que se elabora el jamón duroc es rojizo, con un pelo abundante y liso. Los cerdos macho duroc pueden alcanzar los 350 kilos, mientras que las hembras son más pequeñas, alcanzando los 300 kilos. Se caracterizan por tener una cabeza pequeña, con las orejas caídas. Corporalmente, cuentan con patas muy gruesas y pezuñas negras.
No se trata de jamón ibérico, sino serrano. Sin embargo, eso no significa que sea de peor calidad. El sabor de estas piezas es muy especial, con unos matices diferentes que lo convierten en un aperitivo perfecto en cualquier momento. El proceso de curación del jamón curado serrano es diferente, ya que necesita menos meses en los secaderos para estar listo. Dependiendo del tiempo que pase en el proceso de curación, el precio del jamón duroc puede variar.
Para empezar a cortar un jamón, debemos tener en cuenta antes el tiempo de consumo estimado. Antes de comenzar a abrir un jamón, debemos colocarlo en un jamonero por donde se empezará a cortar. Os recomendamos colocarlo por la parte más curada, la babilla. Si vamos a cortar la pieza entera en un día, podemos colocarlo por la parte de la maza, con la pezuña hacia arriba.
La forma en como se corta un jamón es muy importante, ya que podemos comprar jamón de la mejor calidad pero que se estropee demasiado pronto. Los pasos a seguir serán los siguientes:
Si has comprado jamón duroc y no sabes cómo cortar de forma correcta, lo más importante es contar con un cuchillo jamonero afilado. El afilador nos permitirá llevar un correcto mantenimiento para que los cortes de las lonchas de jamón sean siempre uniformes. También nos será de utilidad una puntilla o cuchillo pequeño para las zonas de peor acceso de la pieza de la pierna. La loncha que hagamos, debe ser de 5 centímetros de largo y ancho, con un grosor fino.
En nuestra tienda online, encontrarás el mejor jamón duroc. Aprovecha la oferta y disfruta de un precio inmejorable.
Origen:España