Las salchichas son un producto muy versátil pero que debe prepararse bien, para disfrutar de todo su sabor. Si eres un amante de este producto, apunta estas tres recetas de salchichas.

Salchichas al vino: elaboración paso a paso

Una de las elaboraciones más sabrosas y demandadas con longanizas frescas, son sin duda las salchichas al vino. Los ingredientes para la receta de salchichas al vino blanco con cantidades para dos personas son:

  • 8 salchichas frescas rojas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Medio vaso de caldo de pollo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 
  • Sal

El primer paso de esta receta con salchichas, es dorarlas en una sartén con un poco de aceite. Para no quemarlas, te aconsejamos hacerlo a fuego medio e ir girando para que se hagan por ambos lados. Cuando estén listas, retiramos y en la misma sartén, doramos el ajo y la cebolla, que previamente cortaremos y lavaremos. Añadimos la hoja de laurel y salpimentamos al gusto. Dejaremos todo junto durante aproximadamente 4 minutos, removiendo. 

recetas salchichas al vino

En el momento que veamos que la cebolla está transparente, añadimos las salchichas y su jugo para que se mezclen los sabores. Pasados un par de minutos, subimos el fuego y añadimos la bebida que hemos escogido para preparar nuestras salchichas frescas al vino. Cocinamos durante unos 4 minutos, hasta que haya reducido el vino e incorporamos el caldo de pollo para que la salsa termine de estar lista.

Esta misma receta puede servirnos para prepararlas a la cerveza, saltándonos el paso del caldo de pollo para la salsa.

¿Cómo se hacen las salchichas cocidas?

Si a la hora de disfrutar de una longaniza fresca, queremos evitar añadir demasiada grasa a nuestros platos, podemos hacer salchichas cocidas. De esta forma, seguiremos disfrutando de todo el sabor de una forma sana. El tiempo total de elaboración es de tan sólo 10 minutos y podremos usarlo antes de hacer cualquier receta con estos productos frescos, como las salchichas con cebolla, salchichas con arroz o las famosas salchipapas.

salchichas cocidas

Esta receta de salchichas frescas tan sólo necesita una olla con agua hirviendo donde quepan todas las que queremos preparar. Debemos asegurarnos de dejar unos cuántos centímetros libres para que el agua no rebose al introducirlas. Para no quemarnos, las iremos metiendo en el agua hirviendo de una en una. Las dejaremos durante unos 10 minutos y las sacaremos con cuidado de que no se rompan.

Salchipapas: receta colombiana rápida

Una receta de salchichas muy rápida que podemos preparar en cualquier momento, ya que es muy sencilla, son las salchipapas colombianas. Es un plato con carne perfecto para niños y que podemos hacer cuando buscamos una cena rápida. Para su elaboración, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 3 salchichas o longanizas blancas
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cuchara de postre de ketchup
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Si no sabes cómo hacer salchipapas, sigue los siguientes pasos. Lo primero que haremos en la receta de salchipapas, será lavar, pelar y cortar las patatas en tiras cortas. Mientras las lavamos y secamos, preparamos una sartén a temperatura media para que coja temperatura. Una vez tengamos las patatas secas, freímos durante al menos 8 minutos.

receta salchipapas

Llegados a este punto, cortaremos las salchichas blancas en trozos y las herviremos en agua de 5 a 10 minutos. Estarán listas cuando veamos que se inflan. Escurrimos y juntamos con las patatas para preparar el acompañamiento de la carne. Para servir las salchipapas, tan sólo tendremos que decorar por encima con ketchup y mostaza, espolvoreando por encima un poco de pimienta.

Errores a evitar en tu receta de salchichas

  • No las pinches ni partas antes de cocinar. Al hacerlo, las salchichas al horno, cocidas o fritas pueden perder jugos y no disfrutaremos de todo su sabor.
  • Si no te gustan las salchichas blandas, evita prepararlas en recetas cocidas o en el microondas y opta por la plancha si quieres una comida más saludable
  • No optes por salchichas de frankfurt y opta por aquellas que sean de elaboración artesana y frescas, para dar más sabor a tus platos. Normalmente, puedes encontrarlas en las carnicerías elaboradas con pollo o carne de cerdo.

Si quieres unas salchichas caseras de calidad, en nuestra tienda online encontrarás longaniza fresca blanca y roja al mejor precio, elaboradas con nuestra receta propia. Además, también podrás aprovechar nuestras ofertas para comprar todo lo que quieras si vas a preparar una barbacoa de carne