¿Qué es una guarnición para carne?

Cuando hablamos de una guarnición para carne, nos referimos al acompañamiento con el que servimos el plato. Nutricionalmente hablando, sirve para que las comidas y recetas que preparemos sean más completas. Aunque el secreto de una buena guarnición está en la textura y el sabor que nos aporta, una vez se mezcle con el plato principal.

guarnición para carne

Aunque lo habitual es usar arroz para guarnición o patatas asadas, son muchas las combinaciones que podemos probar. Dependiendo de si vamos a preparar carne en salsa, guisada o asada, utilizaremos ingredientes diferentes para potenciar el sabor.

Tipos de guarnición para carne

Dependiendo del ingrediente o textura que preparemos, podemos encontrar los siguientes tipos de guarnición:

  • Crujientes: Aportan una textura diferente al plato
  • Salsas y chutneys: Sirven para transformar la receta que estamos preparando, aportando matices diferentes.
  • Encurtidos: Además de una nueva textura, aportan acidez y salinidad, animando el plato
  • Picantes: Aporta un toque totalmente diferente a la carne<
  • Queso y crema: Otorgan un contraste al plato
  • Huevos: Añadir huevos nos sirve para añadir más proteína al plato
  • Verduras: Servidas salteadas, hervidas o al vapor son la opción más saludable
  • Patatas: Las patatas y el boniato, son la guarnición más escogida debido a su facilidad para combinar con casi cualquier plato

Guarnición verduras para carne: Cómo servir

La ventaja de preparar una guarnición de verduras para carne está en la multitud de formas que tenemos para elaborar. Cualquier carne podrá ser servida con un acompañamiento de pimientos, espinacas o cebolla caramelizada, dependiendo de cuales sean nuestros gustos.

guarnición verdura para carne

Las patatas asadas para guarnición de carne< son, como hemos mencionado, la opción preferida, sobre todo por los más pequeños. Otra versión de este acompañamiento para carne puede ser cambiarlo por boniato, o intercalar ambos para aportar mayor variedad de colores a nuestro plato.

Guarnición para carne asada

Una guarnición sencilla, es preparar un poco de arroz, condimentado a nuestro gusto. Si vamos a preparar pollo asado, os recomendamos que probéis la guarnición de manzana para carne. El toque de la manzana asada aportará un toque suave y diferente a la carne del pollo, perfecto para cambiar la opción de las patatas asadas. Si vamos a preparar carne asada, podemos aprovechar el calor del horno para preparar un acompañamiento de pimientos asados. Un toque diferente para la carne de cerdo y de ternera puede ser un salteado de setas y champiñones. Y por último, las recetas de lechazo y cochinillo las disfrutaremos aún más si las servimos con una buena ensalada, que nos permita disfrutar del plato estrella del menú.

Ahora que ya sabes cómo preparar guarnición tan sólo queda el maridaje. En Damma, encontrarás la mejor carne para poner en práctica estos consejos. Disfruta de nuevos sabores con la calidad de nuestros productos.

TE PUEDE INTERESAR

Carne roja, una opción deliciosa y  nutritiva

Carne roja, una opción deliciosa y nutritiva

¿Qué es la carne roja? La carne roja es una opción deliciosa y nutritiva que forma parte de una dieta equilibrada. A menudo se asocia la carne roja con una serie de beneficios para la salud debido al alto contenido de proteínas de la carne y nutrientes esenciales....

Cómo elaborar solomillo Wellington

Cómo elaborar solomillo Wellington

El solomillo Wellington o solomillo de hojaldre es un plato muy típico de la cultura anglosajona. Pese a su complicada apariencia, es muy sencillo de elaborar.