Una vez pasado el Invierno, entrando ya en el mes de Abril, llega un mejor tiempo primaveral, con más horas de luz y calor, que desemboca en una de las épocas más esperadas por muchos, el Verano. Y ¿qué mejor que con esta llegada del buen tiempo, saber cómo preparar barbacoa para nuestros amigos y familiares y disfrutar de un gran día todos juntos?.

Trucos y elementos necesarios para hacer una barbacoa

Aquí, en Damma, no solo os ofrecemos la mejor calidad de carne para barbacoa y nuestros elaborados frescos, si no, que además deseamos que disfrutes de ellos en compañía de tu gente realizando la barbacoa perfecta. Por eso, vamos a explicarte trucos y formas de hacer una barbacoa increíble, para disfrutar de esta cálida y reconfortante época del año con los tuyos.

Lo primero de todo: cómo hacer brasas

Lo más habitual es utilizar carbón, ya que su duración y potencia es mayor que la del sarmiento, además que es mucho más sencillo controlar la intensidad del fuego, algo de gran importancia ya que una barbacoa, se hace sin llama, únicamente con el calor propio de las brasas que se consiguen fácilmente y se reparten de manera uniforme a lo largo de la superficie.

 

 

Para que el carbón se caliente y se haga brasa, os recomendamos utilizar periódicos y algo de sarmiento de base al carbón, que genere una llama momentánea de 10 o 15 minutos, que haga que el carbón esté al rojo vivo. Luego añadir algo más de carbón y cubrir la superficie.

Cómo limpiar la parrilla

Esto es muy sencillo, y sin utilizar jabones, ni detergentes que puedan dañar y afectar al sabor de nuestra comida. Se coloca la parrilla de 5 a 10 minutos sobre las brasas para calentarla, y después con algo de sal y papel de periódico, retiraremos la grasa de la anterior barbacoa que preparamos y listo.

¿Qué carne para barbacoa es mejor utilizar?

Ahora si, llegamos al plato fuerte, y os vamos a decir todo lo necesario para saber cómo hacer barbacoa de carne de la mejor forma posible. Lo primero que os estaréis preguntando es qué carne comprar para barbacoa. Esto es muy sencillo, por la increíble variedad de carnes para barbacoa y elaborados frescos que puedes adquirir aquí, en Damma, de manera online, al mejor precio y con una calidad insuperable. Lo único que tienes que hacer es elegir y te lo llevaremos a casa.

 

Te recomendamos escoger en una barbacoa de carne los siguientes productos: chorizo, morcilla, panceta, hamburguesas, brochetas, salchichas… a tu elección. Y si quieres hacerla a lo grande, que no se te olvide un entrecot o un buen chuletón, algo que quedará espectacular hecho a la barbacoa. Es complicado que algo no quede sabroso a la barbacoa.

 

Eso sí, algo muy importante, no os olvidéis de salar la carne después de hacerla y nunca antes de ponerla en la barbacoa, además, el punto perfecto de calor será cuando las brasas estén grisáceas, para que la carne se haga tanto por fuera como por dentro y es conveniente haberla tenido antes de hacerla a temperatura ambiente al menos una hora.

 

 

Además de esto, hay que decir que para que todo sea perfecto, hay que aportar algunas ideas barbacoa. Es conveniente que mientras sacamos la carne haya unos entrantes para barbacoa, como unas ensaladas, unos pimientos asados en la misma parrilla, nachos con guacamole…etc. Y por último, algo de gran importancia son las salsas, por si alguno de los invitados le apetece combinarla. En este caso, lo más habitual es una receta de salsa barbacoa, con la que triunfarás seguro. También mucha gente opta por marinar o adobar carne para barbacoa, eso ya siempre queda al gusto de cada persona.

¿Qué llevar a una barbacoa?

En una reunión como esta son importantes las bebidas y los llamados pica pica comida (aperitivos). Sabemos que vamos a estar al aire libre, de pie y también sentados, disfrutando del sol, el calor, y la compañía de los nuestros, “picando” mientras nuestra increíble barbacoa va cogiendo forma, y se va haciendo nuestro plato fuerte que es la carne. En estas ocasiones es muy importante tener bebidas frías, como cervezas, sangría y agua en abundancia, y ¡Atentos!, no os olvidéis de los refrescos para los más pequeños.

 

 

 

Además queda muy bien acompañar esto con algún snack como patatas fritas, aceitunas, banderillas… lo que se os ocurra. Como consejo, os recomendamos tener un cubo o recipiente grande con agua fría y hielos donde meter vuestras bebidas que se mantendrán a una temperatura perfecta. Algo que es de gran utilidad en una buena barbacoa, es unas pinzas de metal grandes, para poder maniobrar sin quemarnos mientras la hacemos. Además, si a todos estos puntos mencionados, añadimos un poco de música a un volumen moderado, el ambiente de vuestra barbacoa será insuperable

 

Aquí, en Damma, queremos que disfrutes al 100% de tus barbacoas ahora que llega el buen tiempo, por eso ofertamos todo tipo de carnes y elaborados frescos para que tengas a tu alcance todo lo que quieras y sin moverte de casa, gracias a nuestra carnicería online. Además, podrás adquirir también si lo prefieres nuestro Pack barbacoa de carne para 4 personas. Si quieres disfrutar de una calidad insuperable en la carne, este es tu sitio.