Con los horarios del trabajo, ir al gimnasio, hacer recados o quedar con amigos, en ocasiones no nos queda tiempo para poder hacer Lo más habitual es hacerse una tortilla francesa o un sandwich, pero si buscáis ideas con carne un poco más elaboradas y que no requieran mucho tiempo, apuntad estas ideas.

Cena rápida y fácil: Wok de verduras y carne de ternera

Una de las mejores opciones para preparar una cena rápida y fácil, es optar por un plato de carne y verdura como un wok de ternera, aunque también se puede elaborar con pollo o carne de cerdo si lo preferimos.

Ingredientes del wok:

  • Dos filetes de ternera
  • Medio calabacín
  • 100g de setas
  • 50g de brocoli
  • Una zanahoria
  • Un par de ajetes
  • Aceite de oliva
  • Semillas de sesamo
  • Salsa de soja

Para comenzar, pondremos un poco de aceite en una sartén o wok y salteamos la carne de ternera, previamente troceada en tiras. Es importante que no pasemos el punto de la carne, ya que se trata solo de sellar. Una vez listo, retiramos y salpimentamos. Con el aceite del wok, saltearemos la zanahoria, el brócoli y el calabacín troceados. 

cena rápida

Dependiendo de cual sea nuestro gusto, lo tendremos más o menos tiempo al fuego. Cuando esté lista, añadimos la carne y la salsa de soja. Dejamos que todo se impregne bien y retiramos para emplatar. Si lo deseamos, podemos espolvorear por encima unas semillas de sésamo y tendríamos lista nuestra cena sana para empezar a comer.

Otra variante de esta receta, que también es muy rápida y sencilla, es elaborar fajitas. Utilizando la mezcla que hemos elaborado, tan sólo tendremos que añadirlo en unas tortillas de trigo y disfrutar.

Un clásico en las ideas para cenar: Un perrito caliente

Algo fácil y sencillo y apto para cenar niños, es hacer un perrito caliente, con la ventaja de necesitar muy pocos ingredientes. Para su elaboración, podemos usar longaniza fresca de cerdo blanca o roja. Ambas son perfectas para dar un buen sabor y rellenar el pan de perrito. Un truco es escoger un pan suave y esponjoso, pero si sólo tenemos pan del día anterior, podemos aprovechar el calor de las longanizas recién hechas para ablandarlo.

Cómo hacer un perrito caliente

Para preparar un perrito casero, al estilo de los que podemos comer fuera, tan sólo tenemos que abrir el panecillo a la mitad, meter las salchichas ya calientes y añadir la guarnición. Una de las más clásicas es añadir cebolla frita, pepinillos para terminar con un chorrito de mostaza y ketchup.

Cenas rápidas ya preparadas

Otra alternativa, si queremos preparar una cena rápida y fácil para más personas, es optar por comida precocinada envasada al vacío. De esta manera, podemos tener lista la comida en menos de 30 minutos, cuando de normal, tardaríamos horas en preparar todo. 

En nuestra tienda online, en la categoría de productos gourmet, puedes encontrar opciones para una cena rápida y sana con amigos. Un buen menú puede ser una ensalada con faisán escabechado y pimientos asados de primero, completando la comida con una fuente de proteína como pueden ser las costillas de cerdo Vitalchef o un cachopo relleno. Otras alternativas para comer sano y rápido que os proponemos, son:

En la tienda online de Damma, encontrarás todo lo necesario para elaborar cenas rápidas sin descuidar tu alimentación. Aprovecha las ofertas semanales y consigue el mejor precio en productos de calidad.