En tierras castellanas, pocas cosas hay más tradicionales que disfrutar de un buen lechazo asado. Y si hablamos del lechazo asado de Aranda de Duero, la cosa se pone aún mejor.

La capital de la Ribera del Duero es conocida por sus afamados vinos, pero también por este delicioso plato, que se ha convertido en uno de los manjares gastronómicos más valorados de España. 

El lechazo de Aranda de Duero es único porque su cordero lechal se cría en por pastores en los mejores pastos y su carne tiene un sabor irrepetible. Los asadores arandinos te proponen degustar este manjar acompañado de sus excelentes vinos de Ribera de Duero.
Al comer lechazo en Aranda de Duero debes buscar la garantía de que cuente con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que es una certificación que otorga el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León como exponente máximo de su calidad y aval de unos requisitos estipulados.

Aranda de Duero, capital del lechazo 

Tierra de tradiciones, se la conoce como la capital del cordero. Sus maravillosos asadores de lechazo y bodegas de la Ribera del Duero son la combinación perfecta para comer en Aranda de Duero. 

¿Qué hace especial al Lechazo de Aranda de Duero?

El lechazo de Aranda de Duero es único porque su cordero lechal se cría por pastores en los mejores pastos y su carne tiene un sabor irrepetible. Los asadores arandinos te proponen degustar este manjar acompañado de sus excelentes vinos de Ribera de Duero.

Al comer lechazo en Aranda de Duero debes buscar la garantía de que cuente con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que es una certificación que otorga el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León como exponente máximo de su calidad y aval de unos requisitos estipulados. 

El Lechazo en Aranda establece que el cordero tenga unos veintidós días, su peso oscile entre 4 y 8 kilos y las razas de consumo sean la Churra, Ojalada o Castellana. El lechazo debe asarse lentamente en horno de leña en un proceso que dura de dos a cuatro horas.

Donde comer Lechazo asado en aranda de Duero

Dónde comer lechazo aranda de duero Isilla

Si estás buscando donde comer lechazo en Burgos, te lo tienes fácil. Todos los restaurantes y asadores de Aranda te ofrecerán un delicioso lechazo asado, pero nosotros queremos recomendarte algunos de los mejores:

Mesón Restaurante Asador El Lagar de Isilla

Situado en el corazón de la ciudad. Cuenta con un horno de leña muy representativo, donde puedes comer en Aranda de Duero cordero asado.  El cordero lechal se sirve en un entorno típico castellano con mesas con trillos. Considerado uno de los mejores asadores de Aranda de Duero. 

Mesón El Pastor de Aranda de Duero 

Se encuentra en la plaza de la Virgencilla. El Mesón el Pastor contempla una carta regional, en la que el lechazo asado de Aranda de Duero es el gran protagonista dentro de un ambiente familiar y muy cercano. Comer lechazo en Aranda siempre es un placer. 

Casona de la Vid 

La Casona de la Vid es uno de los restaurantes de Aranda de Duero con más espacios rústicos. Aunque propone una carta tradicional con comida de la tierra, puedes degustar su plato estrella, el cordero lechal de Aranda de Duero. 

Restaurante Ciprés Aranda de Duero

Local muy acogedor que se sitúa en la plaza Jardines Don Diego. Te ofrece comer el mejor lechazo de Aranda de Duero. Disfruta de la especialidad con gran calidad y a un buen precio. 

Ahora ya puedes disfrutar de tu lechazo en Aranda. 

Si quieres comer lechazo asado como en Aranda de Duero puedes hacerlo en tu casa. Nosotros ponemos el mejor producto. Compra en nuestra tienda online el auténtico lechazo IGP sin cabeza o gourmet

meson pastor aranda duero

¿Cuál es tu sitio favorito para comer lechazo en Aranda de Duero?