El churrasco es muy típico de la cocina argentina y se suele comer a la parrilla, a la plancha o asado. Se llama así a la carne de vaca con un grosor de 3 a 4 centímetros, que se encuentra normalmente en la parte de la paleta o cuadril del animal, con un sabor muy exquisito y tierno.

 

 

Es una apuesta segura para los que les gusta la carne y tiene la ventaja de ser una receta muy sencilla de preparar, a la vez de ser un plato con mucho sabor y de gran calidad si se utiliza la carne adecuada.

Ingredientes:

 

 

Si lo desea, puede acompañar la carne con una salsa chimichurri para darle un toque especial.

Ingredientes para la salsa chimichurri:

 

  • 1 dientes de ajo
  • ¼ de cebolla
  • Perejil y orégano
  • 1 botella de salsa chimichurri
  • Achiote
  • Limón
  • Pimienta
  • Comino
  • 1 puñado de sal

 

 

Tiempo de preparación: 1hora y 45 minutos

 

Dificultad media

 

Cómo preparar el Churrasco de Ternera paso a paso

 

Empezamos elaborando la salsa chimichurri. Mezclamos todos los ingredientes para la salsa en un bol hasta que quede bien unificado y dejamos reposar una hora aproximadamente.

Cogemos el churrasco (debe estar a temperatura ambiente) y lo aderezamos con un poco de sal gruesa por los dos lados, ya que posteriormente le añadiremos más en el momento de llevarlo a la parrilla.

 

Con un pincel especial, extendemos la salsa chimichurri elaborada por todas las partes del mismo. Comenzamos a preparar la parrilla. Primero, ponemos las brasas necesarias para que llegue a una temperatura elevada (sobre unos 500 grados) y la untamos con un poco de aceite para que no se pegue.

 

Una vez que se haya formado una brasa uniforme junto con los carbones, colocamos la carne transversalmente sobre la parrilla y dejamos que se cocine unos dos minutos, según la temperatura a la que esté, hasta que se haya dorado. Aprovechamos en este momento y añadimos un poco más de sal y pimienta.

 

 

Pasado ese tiempo, lo damos la vuelta, y volvemos a poner sal y pimienta. Posteriormente, pasados otro par de minutos, giramos la carne 45 grados para que quede bien cocinado por todos los lados.

 

Cuando notes que la carne está dorada por ambos lados, sácala y ponla en un plato. Puedes acompañarlo para lograr un plato más completo con unas verduras y patatas fritas cocinadas también a la brasa para no perder ese toque tan especial.