Facebook Twitter Google Plus Rss
979 699 682
Atención al cliente
Lunes a sábado de 9 a 2
Telefono de contacto
Coste envío 5,50€
Gratis desde 90€
Envio

Lechazo de Castilla y León IGP

Lechazo churro IGP Castilla y LeónSi hay un producto por el que es conocida la cocina de Castilla y León, éste sin duda alguna, el asado, y más concretamente el lechazo. Para comprender como esta carne ha alcanzado una posición tan destacada a lo largo de los años, es importante citar algunas de las características del medio en que habita: Castilla y León.

El relieve y su altitud son los rasgos más sobresalientes de la región, ya que determinan sus condiciones ecológicas. Un dato esencial de su orografía es que el 66,5% de la superficie se encuentra entre los 601 y 1.000 metros de altitud. Esta estructura tan característica origina unos suelos, que en perfecta armonía con el clima, hacen posible la agricultura y favorecen un sistema extensivo de ganado ovino, dando lugar al único y tan deseado "Lechazo de Castilla y León"

Denominación

Lechazo de Castilla y León
Indicación Geográfica Protegida
Constitución en 5 de noviembre de 1997

Origen

Corderos de razas Churra, Castellana y Ojalada, admitiéndose únicamente los cruces entre estas razas. La alimentación de los lechazos está basada exclusivamente de leche materna.

Producto

Proviene de corderos sin distinción de sexo con un peso vivo al sacrificio en matadero de 9 a 12 kg. y una edad de sacrificio de hasta 35 días. Características: La grasa externa es de color blanco céreo. El epiplón cubre la canal. Los riñones aparecen cubiertos en más de la mitad de la superficie.

Conformación

· Perfíl rectilíneo con tendencia subconvexa, proporciones armónicas y contornos ligeramente redondeados.
· Carne de color blanco nacarado o rosa pálido.
· Carne muy tierna, de escasa infiltración grasa intramuscular, gran jugosidad y textura muy suave.
· Peso de la canal: entre 4,5 y 7 kg. sin cabeza ni asadura y con epiplón, y entre 5,5 y 8 kg entero.


Envio en frio en 24h, Ventajas comprar carne por Internet