A menudo se suele confundir las chuletas de cordero, con las chuletillas de lechazo IGP. Aunque a simple vista parecen similares, lo cierto es que las chuletas proceden de corderos más mayores y que han recibido una alimentación que no se basa únicamente en la leche materna. Por este motivo, la carne de cordero tiene un sabor menos delicado que las incomparables chuletillas de lechazo

 

Las chuletas de cordero se pueden cocinar de muchas maneras, pero es habitual utilizar adobos y marinadas para después guisar, hacer al horno o freír las chuletas.  

 

A continuación os mostramos  una selección de las recetas para cocinar este delicioso corte de cordero.

 

Cómo hacer chuletas de cordero

 

La primera opción, es la más sencilla y rápida. Las chuletas de cordero a la sartén, dejan la muestra de que esta variedad de carne tiene un gran sabor por si sola.

 

El procedimiento para cocinarlo, es muy simple. Únicamente necesitas chuletas de cordero, aceite y sal.

 

Pones una sartén con aceite de oliva a calentar a fuego medio, cuando este caliente echamos las chuletas.

 

 

Cuando cojan un color dorado, las retiramos y ya estarían listas para comer.

 

Chuletas de cordero en salsa

 

En esta ocasión, damos un paso más en la forma de cocinar este producto. La receta de chuletas de cordero guisadas, potencia aún más el indiscutible sabor de esta parte del cordero.

 

Existen multitud de opciones de salsa para acompañar a la chuleta, pero hemos optado por prepararlo a la miel por la mezcla de lo dulce y salado.

 

Ingredientes (4 personas):

 

  • 700 g de chuletas de cordero
  • 1 cebolla
  • 70 ml de brandy
  • 2 cucharadas de miel
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Nivel de dificultad: Medio

 

Tiempo de preparación: 90 minutos

 

Como preparar chuletas de cordero a la miel, paso a paso

 

Ponemos en una fuente las chuletas de cordero y las salpimentamos. A continuación le agregamos una cucharada de orégano y el brandy.

 

Removemos todo y lo dejamos reposar media hora, para que la carne absorba el sabor.

 

En una cacerola añadimos 50 ml de aceite de oliva, y la cebolla troceada. Lo cocinamos a fuego medio durante quince minutos, para que la cebolla se quede tierna y pochada.  

 

Cuando este listo, incorporamos un vaso de agua y batimos la cebolla con la batidora hasta que quede una masa líquida.

 

Echamos las chuletas de cordero en la cacerola y lo cocinamos durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la miel, esperamos a que se termine de hacer durante 10 minutos más.

 

 

Retiramos la carne del fuego y emplatamos. Nuestro plato ya estaría listo para servir.

 

Si te ha gustado esta receta, puedes usarla con otras partes del cordero como las costillas o la pierna de cordero. El estilo de hacer el cordero a la miel es muy usado por los grandes chefs. Los Hermanos Torres o Karlos Arguiñano, se han decantado por aprovechar todas las partes del cordero.