¿Eres amante de la carne de ternera? Dentro de los cortes vacunos, existen diferentes categorías. Esto depende de la edad del animal.
De esta forma, la carne de vacuno se puede clasificar en ternera, añojo, novillo y mayor (buey, vaca y toro).
A continuación, te contamos todos los detalles sobre la carne de añojo.
Carne de añojo: Qué es
¿Sabes qué es el añojo? Se trata de una carne que pertenece a animales jóvenes. Su edad se establece entre los 12 y 24 meses de vida, y su peso ronda los 500kg.
Dentro de sus características, destaca por su fibra rojiza y por su sabor. Además, contiene poca grasa. A diferencia de la carne de ternera, no es tan tierno, pero tampoco llega a la textura de la vaca o del buey.
Su gusto es tan reconocido que podemos encontrar diferentes cortes en el mercado:
- Entrecot de añojo.
- Solomillo de añojo.
- Filete de añojo.
- Morcillo de añojo.
- Carne de añojo para guisar.
- Entraña de añojo.
- Vacío de añojo.
- Chuletón de añojo.
¿El añojo es ternera? Sus diferencias
Si te preguntas si el añojo es ternera lechal, la respuesta es no. Esto se debe a que la edad del animal y el color de la fibra son diferentes.
En primer lugar, encontramos a las terneras lechales o blancas, que tienen entre 0 y 8 meses. Su alimentación se basa únicamente en beber la leche de la vaca. El color de la carne es rosado, de sabor suave.
Después, se encuentran las terneras, que son ejemplares de machos o hembras entre 8 y 12 meses. Su sabor es más potente que el de las lechales, pero continúa siendo baja en grasa. El color de la carne es rosa-rojo.
Luego, están los añojos. Debido a que son más mayores que las terneras, su porcentaje en grasa es ligeramente superior. Su edad está comprendida entre los 12 y 24 meses de vida.
Los novillos tienen de 24 a 48 meses, con un color y sabor más intenso.
El cebón es un macho castrado con una edad inferior a los 2 años. El sabor es intenso y presenta una textura suave.
Finalmente, está la carne de vaca y de buey. Estos ejemplares mayores tienen una edad superior a 48 meses, siendo el buey un macho castrado.
Si quieres disfrutar de la máxima ternura, los ejemplares de ternera son una gran opción. Además, su jugosidad y su sabor suave son aptos para todos los paladares, desde los pequeños hasta los más mayores.
En Damma, encontrarás las mejores piezas de carne de ternera para que elijas tu favorito. Todos los cortes te garantizan una calidad premium al mejor precio. En menos de lo que piensas, tu pedido estará en tu casa.