El hígado de cordero lechal, es una de las partes más exquisitas y sabrosas de la carne de lechazo.

 

La carne ubicada en el hígado, se caracteriza por tener unas propiedades que contienen más nutrientes que el resto de las piezas de carne del animal.

 

A la hora de cocinarlo, podemos filetearlo y calentar el hígado de cordero a la plancha vuelta y vuelta. Sin embargo, en esta ocasión vamos a hacer una receta más elaborada que será un manjar para el paladar.

 

Receta de hígado de cordero encebollado

 

Ingredientes (para 4 personas):

 

 

 

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Nivel de dificultad: Fácil

 

Como hacer hígado de cordero encebollado

 

El primer paso, es coger las cebollas y limpiarlas. Una vez quitado cascara, la troceamos al estilo juliana.

 

Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva a fuego lento, añadimos los trozos de cebolla. Lo dejamos pochando durante un buen rato, hasta que la cebolla coja un color dorado.

 

Mientras se pocha la cebolla, cogemos la pieza de hígado de lechazo y la partimos en trozos pequeños. Salpimentamos la carne a nuestro gusto.

 

 

Cuando la cebolla tenga el color deseado, incorporamos los trozos de hígado lechal y los dejamos freír durante 5 minutos aproximadamente. Si te gusta la carne muy hecha, puedes dejarlos un par de minutos más. En el caso contrario, retíralos un minuto antes si lo prefieres poco hecho.

 

 

Pasado ese tiempo ya tendríamos el hígado encebollado listo para emplatar y comer.

 

 

Videoreceta de hígado de lechazo churro encebollado

 

 

Consejos para cocinar hígado de cordero lechal

 

La receta de hígado de cordero en salsa encebollada, se puede acompañar de una guarnición de patatas para que el plato sea más contundente. Además en la propia salsa podemos añadir un poco de vino si queremos potenciar aún más el sabor.

 

Por otro lado, si por algo nos falla algún comensal, no hay de que preocuparse porque se puede congelar el hígado de cordero para disfrutar del plato en otra ocasión.