Receta de cordero lechal al horno con nuestro lechazo churro

Cocinar el mejor cordero lechal con lechazo churro.

En este caso, hemos elegido para preparar una estupenda paletilla de lechazo IGP de Castilla y León, lo que nos asegura la máxima calidad de producto. Puede comprar cordero lechal o comprar paletilla de lechazo en nuestra tienda online.

Paletilla cordero al horno asadoDescripción

Este es un plato tradicional castellano, muy sencillo de preparar y exquisito, ideal para cualquier celebración o evento especial que quieras preparar, estos son los detalles de la receta;

Preparación

En primer lugar debemos de salar las paletillas y ponerlas en una bandeja para horno, luego las rociaremos con aceite de oliva virgen extra y el zumo de dos limones.

Por otro lado, en una sartén doramos los ajos enteros pelados, en cuanto se doren los ajos y con el aceite bastante caliente lo rociamos encima de las paletillas.

Precalentamos el horno a 220º y metemos la bandeja con las paletillas, dependiendo del tamaño de las paletillas tardará mas o menos tiempo en asarse, como mínimo dejarlo una hora y media aproximadamente. Es aconsejable darlas la vuelta dos o tres veces para que se doren por ambos lados y rociándolas con su propio jugo en cada vuelta para que no se queden secas.

Ingredientes

Para 2 raciones

Características

Dificultad: Baja

Tiempo: Una hora y media

Madidaje: Vino tinto

Consejos

Dar la vuelta a la paletilla de cordero lechal dos o tres veces y rociar con su propio jugo para que no se sequen.

Como guarnición puedes preparar una patatas panadera.